El Ayuntamiento de Fuenlabrada fue, además del de Madrid capital, el primero de la Comunidad en poner en marcha una empresa municipal de transporte público.

En una época en que había que hacer realidad una ciudad para vivir, con las infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada fue, desde su creación en 1983, una apuesta por mejorar la movilidad dentro de la ciudad y por socializar el uso del transporte público.

En aquellos primeros años, Fuenlabrada era una ciudad que crecía muy rápidamente, donde era prioritario superar graves dificultades de comunicación y potenciar la participación en la vida de la ciudad. Hoy en día, echando la vista atrás, puede afirmarse que la Empresa Municipal de Transportes no sólo ha jugado un papel fundamental como servicio público de transporte de viajeros, sino que durante todo este tiempo ha contribuido a acercar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios, algunos bastante alejados entre sí, y a facilitar la convivencia y la cohesión social.

El principal objetivo de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada ha sido siempre dar el mejor servicio posible a los fuenlabreños y fuenlabreñas, haciendo que sus diversas líneas recorran de forma racional y eficiente el mapa de la ciudad, atendiendo las necesidades de las personas con especiales dificultades, adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades con criterios medioambientales, con la progresiva renovación de su flota y la ampliación de sus líneas.

Desde el Equipo de Gobierno que presido, nuestra apuesta seguirá siendo mejorar la movilidad, la accesibilidad y la cercanía dentro de la ciudad y de nuestro entorno. En esa apuesta, nuestra Empresa Municipal de Transportes seguirá estando al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, dando respuesta proporcional y adecuada a las necesidades de una ciudad viva y cohesionada como Fuenlabrada.

Manuel Robles
Alcalde de Fuenlabrada

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com