BREVE HISTORIA

Evulución de la flota

 

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, S. A., fue creada en el año 1.983, constituida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para dar solución a las carencias de transporte que existían en la ciudad.

 

La Empresa comenzó su actividad de transporte urbano con 12 autobuses, una plantilla de 17 personas y 3 Líneas, durante ese año se transportaron 33.690 viajeros y se recorrieron 69.175 kilómetros.
Las líneas que se crearon fueron:

Línea 1, unía los barrios de Nuevo Versalles y Parque Miraflores con el centro de la ciudad, con una frecuencia de 1 hora.
Línea 2 - Circular Verde y Línea 3 - Circular Roja, que prestaba servicio a la localidad cada una en sentido inverso a la otra.
 

Viejos modelos discrecional

En el año 1.984, debido a la gran tasa de natalidad de Fuenlabrada, ya que nuestro municipio durante muchos años fue la ciudad más joven de toda la Comunidad Europea, se creó el servicio discrecional que desempeñó una labor fundamental para la localidad, ya que ante la falta de dotaciones escolares los alumnos debían de ser desplazados a colegios distantes a sus domicilios y este servicio, solucionó el transporte de los alumnos a sus colegios y comedores, además de dar servicio a la gran demanda deportiva, efectuando el transporte al Polideportivo y Piscina Municipal.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con 30 modernos autobuses, una plantilla de 97 personas y 5 líneas, una de ellas de servicio Nocturno, durante el ultimo año se han transportado 4.350.000 viajeros y se han recorrido 1.717.000 kilómetros.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com